martes, 2 de junio de 2020

DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

    2 DE JUNIO - DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO


              POR QUE SE FESTEJA ESTE DÍA??

        Porque en ese día pero en 1884 un grupo de vecinos del barrio de La Boca formo una cadena humana para trasladar agua y apagar un incendio que se había originado en una de las casas de chapa y madera del lugar. Así evitaron que el fuego se extendiera a las casas vecinas.
        El inmigrante de origen italiano Tomas Liberti , su hijo Oreste y los vecinos del barrio se dieron cuenta de la necesidad de crear una Sociedad de bomberos, para ayudar en los casos de incendio que se pudieran producir.
        Se estima que en Argentina hay mas de 43000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres.


            MI ANÉCDOTA PERSONAL

        Cuando yo era chica, tendría 8 o 9 años, se desato un incendio en una casa de chapa y madera ubicada exactamente frente a mi casa. Era cerca de las 3 de la madrugada. Mi mama nos despertó a mi hermano y a mi a propósito para que veamos el trabajo de los bomberos. Recuerdo que unos pocos bomberos llegaron en el camión que lleva el agua y las mangueras y muchos otros bomberos llegaron en autos particulares y motos, se pusieron la ropa de protección en la vereda y ayudaron a sus compañeros a apagar el fuego.
         Yo pude repetir el gesto de mi mama. Cuando se produjo un pequeño incendio en mi barrio, lleve a mis hijos a que vean también el trabajo tan importante y arriesgado que realizan estos valientes servidores públicos.

            A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS, MIL GRACIAS!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

7 DE JUNIO DIA DEL PERIODISTA

 DIA DEL PERIODISTA    Se conmemora este día porque Mariano Moreno, a pocos días de la formación de la Primera Ju8nta de Gobierno, fundo el ...